Prueba elementor

Cuida de vos y del ambiente.
Libre de pesticidas, cultivados con productos biológicamente naturales y amigables con el medio ambiente. La línea BIO es una excelente aporte de energía a tu dieta, con vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo mientras aportas tu granito de arroz para ayudar a preservar el medio ambiente.

Bio arroz es el resultado de un proceso en que GRUPO PELON ha venido trabajando en la investigación, desarrollo e innovación agrícola, enfocados en alcanzar un cultivo del arroz amigable con el ambiente.

En el 2019 se fundó el Laboratorio Bio en el cual se producen los hongos y bacterias utilizados para combatir las plagas de una manera biológicamente natural, evitando el uso de pesticidas. Es único a nivel de empresas dedicadas al agro y está manejado por personal experto y dotado con equipos de alta calidad y tecnologías que normalmente se utilizan en otro tipo actividades como farmacología, plantas industriales, laboratorios clínicos en humanos y animales. En la vanguardia con la tecnología, también se utilizan drones para un manejo más controlado y eficiente de los cultivos.

“Al utilizar microorganismos se recupera el equilibrio natural del suelo y el ambiente, así como la multiplicación de hongos y bacterias que les permite controlar la enfermedad o plaga que afecta nuestros cultivos”

Grupo Pelón fue la primera empresa arrocera Carbono Neutro, no solo a nivel nacional, sino a nivel centroamericano.

Un alto porcentaje de la finca El Pelon de la Bajura es área protegida que permite cuidar de la flora y fauna autóctona de la zona y ayuda a contrarrestar el efecto invernadero. Nos hemos unido a la Comisión Nacional para la Conserva­ción del Jabirú, y otras entidades con el fin de de­sarrollar actividades de investigación y educación ambiental.

GRUPO PELON esta comprometido en el cuido del medio ambiente, de manera que sigue participando y desarrollando iniciativas para continuar evolucionando maneras de cuidar el ambiente.

En GRUPO PELON contamos con

¡BIO Arroz de TIO PELON es el arroz más verde de Costa Rica!
 libre de pesticidas y su cultivo a base de productos biológicamente naturales y amigables con el ambiente, lo dicen así.

Pero, ¿cómo logramos esto?

Desde hace años, en GRUPO PELON hemos venido trabajando en la investigación, desarrollo e innovación agrícola, enfocados en alcanzar un cultivo del arroz de forma amigable con el ambiente.
Para esto hemos creado 
El Laboratorio BioUna parte de nuestra empresa enfocada en la búsqueda de soluciones que reduzcan la aplicación de la fertilización química y lograr así un producto a base únicamente de elementos biológicamente naturales.

Esto lo hemos hecho posible gracias a la utilización de bacterias que toman elementos de la naturaleza en su forma química no compatible para la planta de arroz y lo transforman en otra forma química que sí sea compatible para la misma, eliminando así la aplicación de fertilizantes y pesticidas.

Gracias a este hallazgo, un porcentaje de la finca de El Pelón de la Bajura, se encuentra bajo certificación Libre de Pesticidas, y la totalidad de la finca recibe un manejo biológico amigable con el ambiente y los recursos naturales que nos brinda nuestro país.

De esta forma, hemos logrado crear en BIO Arroz de TIO PELON, un producto que se preocupa por el bienestar de nuestra naturaleza y también por la salud de los consumidores debido a que aporta vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento adecuado de tu cuerpo.

Por eso decimos que:
BIO ARROZ DE TIO PELON CUIDA DE VOS Y DEL AMBIENTE