Las Plantas

Los productos de la marca TIO PELON se producen en dos plantas de alta tecnología:

Pelón de la Bajura

Finca El Pelón de la Bajura ubicada en Guanacaste, Costa Rica produce 30.000 toneladas de arroz al año provenientes en su mayor parte de nuestras propias plantaciones. Además, procesa y empaca más de 5,000 toneladas de frijoles al año.

Cuenta con equipos de la última tecnología que aseguran que el producto final cumpla con los más estrictos parámetros de calidad para los consumidores más exigentes. Esto le permitió ser la primera empresa en Costa Rica en ofrecer arroz 99% grano entero.

Finca El Pelón de la Bajura es la única planta arrocera de Costa Rica con la capacidad de producir Arroz Precocido/Parbolizado. Además, cuenta con el proceso de extrusión que permite producir a base de harina de arroz y el compuesto de vitaminas, el grano vitaminado que se incluye en todas nuestras presentaciones según lo exige la ley de fortificación de arroz en Costa Rica.

Somos autosuficientes en el consumo de energía ya que, generamos nuestra propia electricidad 100% renovable con Biomasa de la cascarilla del arroz y otros desechos de fincas cercanas. Tanto la compañía, como nuestra red de distribución están certificadas Carbono Neutral por Ministerio de Ambiente, compensamos el 100% de sus emisiones con nuestros propios bosques certificados.

Kamuk

Alimentos Kamuk nace en el año 1978 con el propósito de elaborar salsas picantes para el mercado costarricense e internacional.

Actualmente comercializa más de 300 productos a nivel mundial en 15 categorías, enfocándose en salsas estilo caribeño, oriental y gourmet a países tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Martinica, Panamá, Inglaterra, Francia, Austria, Alemania, República Checa, Kuwait y Corea entre otros.

El desarrollo de nuevos productos es fundamental dentro de la empresa, así como la investigación de ingredientes, variedades de chile, tecnologías de producción y tendencias del mercado.

Actualmente Kamuk forma parte del Grupo Pelón y mantiene más firme que nunca su compromiso con la calidad, inocuidad y las buenas prácticas de manufactura.