Movete

Ser activo físicamente implica moverse, no es necesario ser atleta o deportista formal, parece simple, pero a la mayoría nos cuesta. Un estudio realizado con adultos costarricenses evidenció que 4 de cada 10 encuestados dedicaba de 4 a 10 horas diarias a actividades sedentarias, y es que no es de extrañar si consideramos los trabajos de oficina, el tiempo sentados en un medio de transporte en las presas, incluso el tiempo frente al celular, la tableta o algún juego electrónico.

En familia o con amigos usted tiene la oportunidad de sumarle vida a sus años moviéndose, en compañía de sus seres queridos ayudará a fortalecer su relación al dedicarles más tiempo de calidad a esas personas que tanto ama.

1. Mantenerse en movimiento es siempre importante, sin embargo, en 2016, casi 7 de cada 10 ticos encuestados evidenció ser sedentario. ¡Hacer pausas activas, es una forma fácil de iniciar!

2. Los parques cercanos a sus hogares son una excelente alternativa para moverse, se puede caminar, hacer ejercicio, disfrutar del aire libre y algunos hasta tienen máquinas para realizar un ciclo de ejercicios. ¡Aprovechalos!

3. Levantar pesas 3 a 5 veces por semana ayuda a promover la flexibilidad y la fuerza. En casa, y aprovechando algunos elementos de reciclaje, puede hacer pesas caseras a costo accesible.

4. Según la Fundación Española del Corazón, promover una vida saludable y activa, no necesariamente implica gimnasios o implementos deportivos, ¡Las opciones a elegir son infinitas!

5. ¡A caminar!
- Es una actividad física funcional para la gran mayoría.
- No requiere implementos costosos.
- Implica un gasto calórico.

6. Realizar actividad física en pareja o grupo puede ser muy positivo:
- Ayuda a fortalecer las relaciones personales.
- Ofrece una motivación adicional para lograr los objetivos e intensificar la actividad.

7. Usted que vive o trabaja en edificios de varios pisos aproveche las escaleras para ejercitarse.
Maximiza tu tiempo, al subir escaleras rápidamente durante 20 minutos gastarías las mismas calorías que caminando 50 minutos.

8. Al realizar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, sustancias que nos hacen sentir placer y felicidad, incluso tienen un efecto analgésico natural. Realizar 150-300 minutos de actividad física a la semana suman salud física y emocional.

9. Salí a bailar, es divertido, de fácil e implica esfuerzo cardiovascular bueno para tu corazón. Hacelo con frecuencia, ayudará a disminuir el estrés, la ansiedad y a descansar mejor.